Textos

.

Terapias
personales

libro de sueños online

http://mindsurf.org/karinamalpica/imagenes/animales%20de%20poder.jpg

juego de animales online

Taller de Trabajo con Sueños

consulta el oráculo

 

 


 

Textos sobre sanación

"¿QUÉ ES EL ALMA Y POR QUÉ PUEDE NECESITAR SANACIÓN?"

Por Karina Malpica


Alma y espíritu son dos conceptos que a menudo se confunden Desde la perspectiva que me gusta manejar porque es más fácil de comprender, diremos que el espíritu es nuestra parte divina y no necesita sanación alguna porque sabe que, en términos de "Un curso de milagros", él es "el perfecto hijo de Dios, perfectamente digno de amor y perfectamente amoroso". O sea que el espíritu es la chispa de energía divina que sustenta nuestra existencia y es amor perfecto, incondicional y permanente.

En cambio, el alma es la conciencia velada que no recuerda que es un  ser espiritual viviendo una experiencia humana. Como el alma está dentro de la ilusión del tiempo y el espacio lineales y finitos, tal como los experimentamos en la Tierra, guarda la memoria de eventos pasados, o sea, de todos los aprendizajes, pero también de todos los traumas y heridas que el alma ha experimentado a lo largo de su existencia, incluyendo por supuesto las vidas pasadas, además de la vida presente desde nuestra infancia. Todo esto se encuentra archivado en el almacén de la conciencia y de lo que llamamos inconsciente.

Antes de Freud, nadie hablaba del inconsciente, sin embargo, en estos momentos es un término de uso común. Ahora, por ejemplo, si cruzamos una calle sin mirar el semáforo, sólo porque seguimos a las personas que están a nuestro lado y sin pensarlo nos movemos junto con ellas, aunque la luz aún esté en rojo, decimos que hemos tomado inconscientemente la decisión de cruzar.

Después de Freud, el estudio del inconsciente ha seguido progresando. aunque esto todavía no es tan conocido. Uno de sus discípulos más famosos, Jung, comprendió que no sólo hay un inconsciente individual, sino también un inconsciente colectivo. Recientemente, Bert Hellinger ha estudiado ese inconciente colectivo y ha descubierto que en él se superponen en realidad varios inconscientes grupales, el inconsciente de nuestro sistema familiar, el inconsciente de nuestro clan, nuestra ribu, asociación o grupos a los que pertenecesmos, como el inconsciente de nuestra nación, etc.

Día tras día, tomamos muchas decisiones por razones inconscientes que responden a nuestros automatismos personales, por ejemplo, siempre nos atamos los zapatos de la misma manera. Sólo mediante un esfuerzo consciente podemos romper esas rutinas y comenzar con el otro pie o con una técnica distinta para hacer el nudo.

De la misma forma, muchas otras decisiones más importantes, las tomamos obedeciendo a automatismos de nuestro inconsciente sistémico familiar o grupal,  como el hecho de escoger a un  determinado tipo de hombre o mujer como pareja o no enontrar pareja, por ejemplo. Debido a esa carga inconsciente, según Hellinger, podemos experimentar otras situaciones adversas tales como depresiones, falta de éxito financiero, dificultades profesionales, enfermedades y toda una serie de obstáculos, a veces repetitivos, que forman parte de nuestra red de modelos y lealtades inconscientes que nos llevan a experimentar sufrimientos innecesarios.

Existen ciertas técnicas terapéuticas que traen a la luz lo incinsciente para que podamos observarlo y rectificarlo, propiciando con ello la sanación de nuestra alma. Entre ellas hay varias herramientas  que traen a la luz lmuchas cosas de las que no teníamos consciencia, como son el trabajo con los sueños, la búsqueda de visiones, la imaginación activa y las constelaciones familiares.

A través de mis talleres de sanación del alma, conocemos y practicamos de forma grupal las constelaciones familiares, el ritual sistémico y la imaginación activa.

Para quienes no pueden asistir a los talleres, para quienes no desean realizar un trabajo grupal o para las personas que requieran profundizar determinado aspecto del trabajo en grupo que ya realizaron, ofrezco también sesiones personales de sanación del alma, mediante las cuales es posible trabajar con diversas herramientas como son el trabajo con sueños, la recuperación del alma, la imaginación activa, el diagnóstico sistémico o el coaching personalizado.

Te invito cordialmente a que nos demos la oportunidad de trabajar juntos en la sanación de nuestras respectivas almas dentro de los talleres y consultas personales que ofrezco regularmente en México y en España.

Encontrarás más información en mi página web: www.karinamalpica.net

 

Fuente: www.karinamalpica.net

 

Consultar próximas fechas
y lugares en la agenda

agenda

Si necesitas informes adicionales o si deseas programar una charla, conferencia o taller en tu localidad, escribe por favor a karinamalpica@mindsurf.org

Las ilustraciones de esta web son muestras del arte huichol (wixarika)

Animales

Sueños

Constelaciones

Adicciones

Viajes

TERAPIAS
INDIVIDUALES

Trayectoria

Libros

Textos

Investigaciones

Agenda

Contacto


Canal de Karina Malpica en Youtube Regresar a la portada