Noticias

 


 

24 de noviembre de 2010
Presentación del libro "Sueños que guían"
Barcelona, ESPAÑA

Hola querid@s amig@s!

Sigo en Barcelona, me siento muy contenta y agradecida porque la presentación de mi libro estuvo bellísima. La Librería Bertrand organizó muy bien el evento en sus enormes instalaciones.

Me dio mucha emoción ver por primera vez mis libros en la estantería de una librería. Para mí representó un gran esfuerzo llegar hasta este punto y al ver tantos libros de otras personas en el resto de las estanterías pensé que realmente todos somos capaces de hacer grandes esfuerzos (como publicar un libro o hacer otras cosas que requieran esfuerzos equivalentes) cuando estamos motivados por el sincero afán de compartir con otros nuestras ideas y pensamientos, las cosas que nos sirven y en las que creemos.

La activa directora comercial de la editorial Obelisco, Giova Cuccia, dirigió la presentación. Afortunadamente vino mucha gente y en algún punto ya no había sillas suficientes. Mi amigo Joan Cintero, terapeuta Gestalt y profesor de la Universidad de Barcelona, comenzó la presentación dándonos un buen marco referencial sobre el tema de los sueños.

Después el escritor Francesc Miralles me hizo una serie de preguntas sobre el libro y sobre los sueños en general.

Este es un video de la primera parte de la entrevista:

Luego le pasó la palabra a los asistentes para que ellos también me preguntaran sus dudas e hicieran los comentarios que quisieran.

En este punto yo tomé la palabra para agradecer muchísimo a todas las personas que me hicieron el favor de asistir, comenzando por Isabel Pimàs, la psicóloga que me organizó el primer taller de sueños que di en el pueblo de Calella en Barcelona y Rosamari García, mi primera alumna... así como varios ex-alumnos, algunos de los cuales me brindaron sueños para el libro, como Mercè y Manolo. Estuvo también mi editor July Peradejordi (que no suele asistir a todas las presentaciones), mi querida casi-ex-suegra (la mamá adoptiva de mi ex-marido) y muchas otras persona amigas a quienes estoy muy agradecida porque sin su cálida presencia esta noche no hubiera sido tan mágica como fue.

Para cerrar con broche de oro, tuvimos el regalo de poder escuchar los "cantos de ensueño" que interpretaron mis amigas Bruni y Teresa, auténticas hadas madrinas de mi libro y estupendas terapeutas que utilizan el poder de la voz para sanar. Por lo cual sus cantos, además de ser tan disfrutables, traen beneficios secundarios a la salud de quienes tenemos la oportunidad de escucharlas.

Este es un pequeño video de su actuación:

La presentación cerró con mi primera firma de los libros que estaban allí a la venta.

Esta parte ya fue de película para mí, jeje y he de empezar a acostumbrarme...

Seguramente el próximo año en otras ciudades de España, México, Argentina y Perú organizaremos otras presentaciones de este libro (y de El Juego de los Animales de Poder que se editará en abril). Sin embargo, esta fue la primera de mi vida y por eso mismo me ha resultado tan entrañable y será tan memorable para mí.

¡Gracias de corazón a todos y cada uno de los que estuvieron allí conmigo presencialmente o en espíritu!

Gracias a Marcela que tomó estas estupendas fotos y videos. Muchas gracias también a mi familia presente y ausente, así como a mis queridos guías y maestros, visibles e invisibles...

El libro ya está en los catálogos de Obelisco y puede solicitarse en cualquier librería física o en la librería virtual www.eljardindellibro.com

 

Agradecimientos de la autora

Tomado de: Karina Malpica, Sueños que guían,
manual de interpretación onírica
, ed. Obelisco

A todos mis amigos y todas las personas que me han hecho partícipe de sus aventuras oníricas durante todos estos años, les agradezco mucho su confianza y la oportunidad que me brindaron para aprender más acerca de ellos. Especialmente quiero agradecer a quienes compartieron sus sueños con la intención de enriquecer este libro con ejemplos y casos prácticos.

Gracias a mi querida amiga-hermana Igone que me prestó su acogedor departamento en Bilbao durante un par de meses para poder encerrarme a concluir este libro y el de los Animales de Poder. Gracias a mis estimadísimos amigos, anfitriones y padrinos de ambos libros: Mary Medina y Manolo Marín, Mercé Pratts y Xavi Filleia. Gracias a mi ex compañero de la escuela de escritores, Juan Carlos Castrillón por sus citas sobre los sueños. Gracias a mi querido amigo Jean Pierre Kun por su trabajo para ayudarme a poner estas páginas en las manos de otros (BFF!) Gracias a mi ex marido por los sueños que soñamos juntos, especialmente por aquellos que confirmaron y respaldaron los míos.

Gracias a mi admirada y querida tía Angélica Olvera de Malpica que entre otras mucha cosas útiles en la vida, me enseñó la mirada sistémica de los sueños en la obra de Bert Hellinger.

Gracias a la biblioteca de Bilbao, a la biblioteca de Blanes y a todos los amigos que en distintos momentos clave me han proporcionado libros importantes para profundizar mi investigación sobre los sueños, gracias también a cada una de las personas que me han recomendado o prestado libros sobre los sueños, algunos de los cuales he citado en estas páginas.

Gracias a mis estimadas amigas de Zyan, a Teresa Flo que me dio tan buenos consejos y apoyo para este libro y a Bruni Concha-Alecchi que me puso en contacto con mi editor Juli Peradejordi. Con él ya de antemano estaba agradecida por todos los libros de editorial Obelisco que han guiado mi vida (especialmente los de Kryon y los pleyadianos). Ahora lo estoy aún más por el honor de entrar a formar parte del mismo catálogo.

Gracias ahora también a mi nueva editora, Rebeca Moreno de Eventage, por hacer aún accesible este material a las personas a través de su versión electrónica y en audio.

Gracias a Freud, a mi querido Jung, a Kaplan, a Cayce y a todos los maestros que nos han precedido en el estudio y trabajo con los sueños desde sus respectivas visiones.

Evidentes y merecidísimas gracias a mi maravilloso Consejo Asesor Onírico que colaboró desde los planos sutiles para que este libro se gestara y pudiera plasmarse en la dimensión material.

Y por supuesto, gracias a ti por leerlo, por darle utilidad, por recomendarlo y compartirlo con otros.

Este es el enlace directo para comprarlo: www.eljardindellibro.com/search.php?search2=1&search3=Karina+Malpica&x=0&y=0

 

Si deseas asistir o programar una charla,
conferencia o taller en tu localidad,
escribe por favor a karinamalpica@mindsurf.org


Portada

Presentación

Sueños

chamanismo

Chamanismo

Canalización

Textos

Sanación

Noticias

agenda

Agenda